Al PSG no le salen las cuentas con Messi
Leo Messi tiene decidido abandonar el Barcelona y el PSG sueña con ficharle, pero los altos sueldos de Neymar y Mbappé complican la llegada del argentino
PSG, City, Inter, Inter Miami y Newell's son los cinco equipos que sueñan con fichar a Leo Messi
Leo Messi ya ha comunicado, a través de un burofax al Barcelona que quiere abandonar el club. Son pocos los equipos que pueden aspirar al fichaje del futbolista argentino, tanto por el precio que pudiesen pedir desde la entidad culé como para hacer frente al alto salario del delantero. Entre ellos, obviamente, está el PSG, que hace unos días perdió la final de la Champions League, y del que su entrenador no le cerró la puerta al rosarino.
El ’10’ del Barcelona tiene motivos para dejar el Camp Nou después de los continuos fracasos de los azulgranas en la Champions League y tras haber dejado escapar la Liga cuando regresó el futbol post pandemia. La pérdida de confianza y la mala relación con la directiva abren, más que nunca, la posibilidad de que Leo Messi acabe su ciclo en el Barça.
Entre los pocos clubes que pueden fichar a Messi está el PSG. Se le ha vinculado con el Manchester City de Guardiola, pero desde el club citizen no ven viable la contratación de Leo. Algo parecido sucede en París, que se quedaron a las puertas de conseguir la tan ansiada Champions League y todo apunta a que tanto el jeque como Nasser Al-Khelaifi seguirán peleando por ese sueño.
Querer la Champions League en el PSG significa que continuará habiendo inversiones en los mejores futbolistas del mundo. Entre ellos está Leo Messi, que, a priori, abandonará el Barcelona. Las buenas relaciones del rosarino con futbolistas del cuadro parisino como Neymar o Ángel Di María podrían hacer suculenta una buena oferta desde Francia, pero el PSG encontrará dificultades económicas.
Al deseo del PSG de dominar Europa se le sumaría el tener en la plantilla al tridente más temido del viejo continente con Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé, pero la situación económica junto a los sueldos de estos futbolistas hace que la operación sea muy difícil de culminar. Mirando los nombres, no habría equipo que se resistiese a tremenda delantera. Prometerían goles, asistencia y espectáculo, además de títulos, que es lo que los de París quieren, aunque aún le falta por conseguir esa Champions League que podrían tener más opciones de levantarla si Messi estuviese en su plantel.